viernes, 31 de agosto de 2012

RECICLANDO


 ¡¡Hola a todas!!. Hoy quiero enseñaros esta manualidad que he hecho reciclando un bote de mascarilla para el pelo. Tengo el pelo largo y gasto botes y botes de mascarilla, y un día pensé: “Tengo que hacer algo con estos botes..”. Pero no sabía qué hacer ni me quería gastar dinero en comprar materiales…Así que pensando y pensando me acordé que tenía un montón de esmaltes de los “chinorris” que ya no usaba, bien porque me los compré con el ansia viva o porque no me gustaba mucho la duración en las uñas o el acabado. Así que les he dado una mejor vida y de paso me los quito de encima que me ocupaban mucho espacio en casa (y ahora que tengo el espacio vacío lo puedo llenar con esmaltes más bonitos ;). Y con esto y un bizcocho ¡¡me dispuse a decorar mi cajita!!.


Para hacer el fondo verde del bosque o el azul del cielo utilicé una esponja desechable (un estropajo con esponja que pillé en la cocina) y a toquecitos con pequeñas cantidades de esmalte pinté toda la caja. Esta técnica de degradado me gusta mucho ¡y además va a ser tendencia en las uñas este otoño!


La tortuga tiene historia, porque en un principio quería hacer un árbol, pero me quedó un  “churro patatero” y al intentar arreglarlo me salió una tortuga (y ustedes pensaréis ¿qué pinta una tortuga en la mitad de un prado?, pues ya lo sabéis: intento fallido de árbol



Las mariquitas son muy fáciles de hacer, lo único que hace falta son unos pinceles especiales (dotting tolos). Yo me los compré en ebay, pero he visto por ahí que Essence los tiene a muy buen precio, y si no pues con unos mondadientes ¡también quedan bien! Las abejitas son iguales que las mariquitas pero en negro y amarillo (obvio verdad, de qué color sino…)
Por  último para que tuviera relieve y quedara más bonito le pegué figuritas de fimo.Y así quedó mi cajita!. Ya tengo otra limpia para decorar, pero le estoy dando vueltas a ver que hago. Cuando la tenga lista ya la enseñaré.


Espero que os haya sido útil y haberos dado algunas ideas sobre qué hacer con esos botes que no le encontramos utilidad y tiramos a la basura. Gracias por leernos.
Rocio












No hay comentarios:

Publicar un comentario